• Usos de las barandillas de cristal
    Usos de las barandillas de cristal

    Usos de las barandillas de cristal

    Somos una cristalería en Madrid con todas las garantías de seguridad, y tenemos fábrica de manipulación de vidrio propia, con lo que podemos garantizar nuestras instalaciones de cristal directamente y colocarlas de la mejor forma posible para que resistan como nuevas el paso del tiempo.

    Hay elementos de cristal en los que apenas reparamos y que cambian por completo el interior de una estancia de casa, oficina o local comercial. Las mamparas de oficina, las puertas de cristal, los espejos, los exteriores acristalados… son llamativos, ¿pero te has fijado en las barandillas de cristal que tienen muchas tiendas y bloques de oficinas? Si no sueles fijarte, es porque cumplen perfectamente su función.

    Una empresa de cristalería en Madrid tiene que ser versátil y crear a menudo instalaciones que quedan estéticamente en segundo plano. La transparencia de las barandillas de cristal precisamente evita la sensación de “ahogo” de los materiales opacos. Por ejemplo en estas situaciones, entre otras:

    -          Escaleras y corredores estrechos. Lugares que por seguridad hay que cerrar parcialmente, pero en los que queremos que se pueda transitar sin sentirse encerrado.

    -          Lugares altos de paso poco habitual. Para no perder espacio visual.

    -          Lugares poco iluminados. En los que cualquier elemento, aunque sea una barandilla baja, nos taparía demasiada luz.

    Quizá no veas la barandilla, pero sí ves su efecto, y convierte el lugar en un espacio elegante, sin obstáculos ni irregularidades, y seguro.

    En CRISTALERA MADRILEÑA hacemos las barandillas de vidrio de seguridad. Tenemos vidrio laminar, templado, pintado, climalit y muchos materiales más.

  • Tendencias en mamparas de ducha
    Tendencias en mamparas de ducha

    Tendencias en mamparas de ducha

    Las mamparas de ducha en Madrid están de moda. Cada vez más personas deciden sustituir su bañera por un plato de ducha. Esto supone un ahorro en agua y una mayor comodidad a la hora de darse una ducha. Por ello, cada vez descubrimos más opciones de mamparas de ducha. En este artículo desvelaremos las que están en tendencia esta temporada.

    Las mamparas de ducha en Madrid con cierre parcial de la zona de ducha con panel fijo son las que están más de moda. Sin embargo, estas mamparas de ducha que quedan genial con suelos de piedra, azulejos o de ducha rectangulares, no son una buena idea si hay poco espacio. La razón es que, al no tener puerta, es necesario que haya espacio suficiente para entrar y que la persona se pueda duchar. Es habitual en los platos que han sustituido bañeras, ya que tienen todo el espacio que había antes en la misma.

    Si tenemos poco espacio lo más recomendable es utilizar otra tendencia, en este caso las puertas correderas, que son totalmente estancas y nos permiten acceder al interior. En el caso de que sea un espacio muy pequeño mejor que correderas es poner una puerta abatible, que al abrirse hacia fuera permite la entrada en todo el espacio de acceso a la ducha.

    En la Cristalería Madrileña también contamos con mamparas de ducha de tipo plegable, la última de las tendencias en mamparas de ducha más comunes hoy en día. Si no sabes cuál es la mejor opción, deja que nuestros profesionales te asesoren.

  • Dividir el salón de la cocina con una cristalera
    Dividir el salón de la cocina con una cristalera

    Dividir el salón de la cocina con una cristalera

    La cristalería en Madrid nos permite hacer uso de una de las últimas tendencias en decoración. Seguramente hayamos visto como cada vez hay más salones que incorporan la cocina y no establecen ninguna separación entre ellas. Esta tendencia, vigente durante la última década, ha empezado a cambiar por otra que mantiene sus ventajas y evita sus inconvenientes. Hay que tener en cuenta que tener la cocina abierta al salón hacía que el mismo se ensuciara más y lo llenaba de olores.

    Sin embargo, al poner una cristalera de separación, se puede mantener un suelo y un tipo de pared diferente, acorde a las necesidades de cada habitación, evitándose la suciedad y los olores fuera de la cocina. Además, esta solución de cristalería en Madrid, te ofrece la posibilidad de mantener toda la luminosidad que daba tener el salón de concepto abierto, permitiéndote también echar un vistazo a los niños o a los invitados mientras estamos cocinado.

    Se trata de una manera de unir las ventajas de tener el espacio cerrado y tenerlo abierto, en un híbrido que está tomando cada vez más fuerza en las tendencias de decoración, al tratarse de una reinterpretación del concepto abierto muy útil y que además resulta bastante económica. Por ello, todos los bolsillos pueden aprovechar esta nueva fórmula llena de ventajas.

    En Cristalería Madrileña somos expertos en todo tipo de trabajos de cristalería, incluyendo la construcción de cristaleras para dividir el espacio entre el salón y la cocina. Si buscas a los mejores expertos, consulta con nosotros.

  • Cómo se fabrica el vidrio
    Cómo se fabrica el vidrio

    Cómo se fabrica el vidrio

    El vidrio es un material común en la industria y en la construcción de edificios. Sus propiedades se adecúan a muy distintos objetivos, desde ventanas, acabados y accesorios hasta las mamparas de oficinas en Madrid. La elaboración de vidrio tiene su origen en la antigua civilización fenicia, que conocía sus cualidades decorativas, aunque más tarde se comenzó a explotar su capacidad de trasparencia.

    En la actualidad, muchas son las empresas dedicadas a la fabricación de mamparas de oficinas en Madrid. Hoy queremos enseñarte las propiedades de este material y su proceso de producción.

    El vidrio es un material resultante de la mezcla de tres sustancias fundamentales: arena de sílice, carbonato de sodio y caliza. Estas tres sustancias se mezclan formando una pasta llamada crisol, de alta resistencia al calor.

    Esta pasta se coloca en un horno para limpiar de impurezas el material y que sea lo más homogénea posible. La temperatura de estos hornos tiene que alcanzar unos mil grados centígrados, aproximadamente, para que el crisol pase a un estado líquido. En este estado, se moldea el fundido y se le da la forma que queremos, según un modelo que puede ser industrial o manual, aumentando su valor.

    En la actualidad el proceso se ha mecanizado y, añadiendo más sustancias a la mezcla, se consiguen diferentes niveles de trasparencia según el objetivo deseado. El vidrio se utiliza para producir láminas, recipientes, botellas y los más variados aparatos, además de ser un material totalmente reciclable. El proceso de reciclado no tiene límite, por lo que es un material limpio y respetuoso con el entorno. Las propiedades no disminuyen con cada reciclado y se ahorra un porcentaje alto de energía en comparación con la elaboración de vidrio nuevo.

    En Cristalera Madrileña somos expertos en mamparas, puertas y ventanas de cristal y todo tipo de productos de vidrio. Trabajamos de manera profesional adaptándonos a cada caso.

  • ¿Qué son los cristales blindados que se usan en los bancos?
    ¿Qué son los cristales blindados que se usan en los bancos?

    ¿Qué son los cristales blindados que se usan en los bancos?

    En los casi tres años que llevamos escribiendo en este blog hemos hablado de los múltiples usos que tiene en el sector de la cristalería en Madrid los vidrios de seguridad. La primera vez que hablamos de los vidrios de seguridad recordamos que para muchos de nuestros clientes, hablar de vidrio de seguridad era hablar de los cristales de protección que se emplean como medida de protección en muchos establecimientos financieros, en farmacias, oficinas de loterías, etc.

    Ya vimos en su momento que no hay que confundir vidrio de seguridad con cristales blindados pero, hasta el momento, no hemos dedicado ni uno solo de  los artículos del blog de nuestra cristalería en Madrid a este tipo de cristales o, por aplicar el término profesional, al vidrio laminado de seguridad. Se trata, como bien puedes deducir de su nombre, de varias capas de vidrio  separadas entre sí por un material plástico de gran resistencia.

    La diferencia con otros vidrios laminados de los que te hemos ido hablando en artículos anteriores es que, en este caso, durante el proceso de fabricación se someten las diferentes capas a altísimas presiones de manera que prácticamente se funden entre sí creando una única capa con un espesor mínimo de 35 mm, aunque existen vidrios blindados que alcanzan los 70 mm.

    La combinación de la dureza del cristal con la flexibilidad de los materiales plásticos hace que estos cristales puedan resistir el impacto de disparos de armas de fuego, incluso, tratándose de grandes calibres disparados a muy corta distancia.

    Si necesitas instalar un acristalamiento blindado no dudes en ponerte en contacto con Cristalería Madrileña.  

  • Métodos muy sencillos para limpiar las mamparas de una oficina
    Métodos muy sencillos para limpiar las mamparas de una oficina

    Métodos muy sencillos para limpiar las mamparas de una oficina

    El prestigio que hemos conseguido tras más de medio siglo dedicándonos a la fabricación e instalación de todo tipo de cristales en empresas y domicilios particulares nos ha permitido convertirnos en uno de los principales instaladores de mamparas para oficinas en Madrid con las que dividir los diferentes despachos. Estas mamparas permiten un mejor aprovechamiento del espacio y de la luminosidad al tiempo que proporcionan una imagen moderna de la empresa en la que se instalan. 

    Es frecuente que, al terminar de instalar mamparas en unas oficinas en Madrid, alguno de los responsables de la empresa en la que hemos estado trabajando nos pida consejo sobre la forma ideal de limpiarlas y los productos más apropiados. Es cierto que en las tiendas hay decenas de productos especiales para limpiar el vidrio, pero no es menos cierto que, bien utilizados, los métodos tradicionales pueden proporcionar resultados óptimos.

    Nuestro primer consejo es que siempre, antes de limpiar una superficie, se tenga la certeza de que se trata de cristal o vidrio y no de materiales plásticos. Algunos productos podrían resultar perjudiciales sobre éstos últimos. Un método natural muy poco conocido es el de frotar las mamparas con una patata cruda. Pasados unos segundos se aclara con un paño empapado en agua a la que se ha añadido un chorrito de vinagre blanco. Es importante que el paño no desprenda hilos para que la limpieza sea perfecta.

    Otro método también muy eficaz, incluso hasta para las manchas más persistentes, es el que se hace mezclando 3 cucharadas de vinagre, el zumo de un limón y agua hasta completar un litro. Después de agitarlo a conciencia se aplica con un pulverizador y se seca con un paño. Son algunos de los sistemas que utilizamos en Cristalería Madrileña antes de dar por concluida una instalación.   

  • Mantén tus cristales impolutos
    Mantén tus cristales impolutos

    Mantén tus cristales impolutos

    Somos especialistas en mamparas de ducha en Madrid y también en mamparas de oficina, en barandillas de cristal y todo tipo de cristalerías. Conocemos mejor que nadie nuestra materia prima, el cristal, y cómo tratarlo para que esté como el primer día. Su manipulación debe ser con cuidado y procurando no ensuciarlo, aunque su limpieza es muy sencilla.

    Por muy grandes que sean las superficies a limpiar, siempre lo podemos hacer de una forma eficaz y que queden impolutas. Para hacerlo, lo mejor es utilizar gomas limpiacristales o regletas, ya que de una sola pasada acabas con la suciedad de gran parte de la superficie. Primero hay que pasar una esponja con un poco de jabón neutro (nunca mucha cantidad para que luego no nos cueste mucho aclararla). Seguido pasamos la regleta o la goma limpiacristales e inmediatamente después aclaramos la herramienta con un trapo húmedo y continuamos con otra parte de la superficie. Si no dispones de esta herramienta y no quieres hacerte con una, recuerda que la regla básica es no utilizar paños que suelten pelusas, sino gamuzas o papel de periódico. Nunca se debe secar con papel de cocina, ni utilizar agua muy caliente o frotar en exceso con el trapo seco. Una vez hayas terminado, limpia los trapos, pero no lo hagas en la lavadora, sino que lávalos a mano, echando unas gotas de vinagre y agua tibia.

    Y si necesitas mamparas de ducha en Madrid, no dudes en visitarnos.

    En Cristalería Madrileña estaremos encantados de ayudarte.

  • La técnica de decorar el vidrio con fusing
    La técnica de decorar el vidrio con fusing

    La técnica de decorar el vidrio con fusing

    En nuestra cristalería en Madrid llevamos a cabo todo tipo de trabajos relacionados con el vidrio, pero también con espejos, entre los que se encuentran los espejos decorados con fusing, una técnica de decoración muy sencilla pero muy efectiva que está muy de moda y de la cual vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

    La técnica del fusing que realizamos en la Cristalería Madrileña, que se puede emplear tanto en vidrio convencional como en espejos, consiste en superponer al material elegido de base, otros vidrios de color con el diseño deseado e introducirlo en un horno a altas temperaturas entre 800 y 900º, para que, dependiendo del vidrio que utilicemos y la temperatura que apliquemos, consigamos diversos efectos, pero siempre piezas únicas e irrepetibles.

    Se trata de una técnica de decoración en vidrio que no pone límites a la originalidad de quien lo hace, pudiendo lograr formas, decoraciones o creaciones infinitas. Y dentro de la propia técnica podemos encontrar variedades como el tack fusing, que consiste en un fundido parcial y cada vidrio conserva su volumen, o el full fusing, que se caracteriza por conseguir un fundido total y en el que todos los vidrios quedan integrados en uno solo.

    Si acudes a nuestra cristalería en Madrid podrás elegir sobre todo espejos con esta técnica decorativa. Sin embargo, las posibilidades no tienen límites y con el fusing se puede realizar desde la bandeja de cristal más simple hasta una vidriera espectacular, entre otras muchas opciones y aplicaciones.




  • Tipos de mamparas de ducha para tu baño
    Tipos de mamparas de ducha para tu baño

    Tipos de mamparas de ducha para tu baño

    Si aún te sigues duchando con las típicas cortinas de ducha, recuerda que mojar el suelo a diario no es bueno debido a las humedades en el hogar. Por eso, es hora de elegir mamparas de ducha en Madrid que te aporten privacidad y limpieza al mismo tiempo, ya que todo el agua y jabón quedarán en el plato de ducha. Pero ¿qué tipo de mampara elegir para nuestro baño? A continuación, te damos las claves para que elijas la que más te convenga:

    - Mamparas correderas: se trata de una instalación sencilla compuesta por varias puertas con rodamientos por donde se desliza la puerta hacia la parte fija. La ventaja es que se puede instalar en cualquier modelo de plato de ducha y es la mejor opción para baños pequeños. Además, no transfiere nada de agua fuera de la ducha. 

    - Mamparas abatibles: este sistema es como el de una puerta y requieren de bastante espacio para su instalación. No es conveniente instalarla alrededor de muebles o cerca de lavabos, sino que se recomienda su uso en baños grandes y diáfanos. Al contrario que las mamparas de ducha en Madrid citadas anteriormente, estas pueden gotear algo de agua al abrirlas. 

    - Mamparas plegables: este estilo es el menos estético, ya que recuerda al de un acordeón, pero para baños muy reducidos es la única opción si no queremos encharcar el suelo. Su instalación es sencilla y realiza su función a la perfección. Ahora está en tu mano elegir el modelo que mejor se adapte a tu hogar.

    Desde Cristalera Madrileña queremos aconsejarte lo mejor para tu día a día y el de los tuyos, por eso te animamos a preguntarnos sobre tipos de mamparas de ducha y el mejor sistema que te permitirá tener tu baño limpio y seguro frente a humedades. 

  • Las encimeras de cristal, lo más cool
    Las encimeras de cristal, lo más cool

    Las encimeras de cristal, lo más cool

    Las encimeras de cristal se han puesto de moda en los últimos años. Por eso cada vez más clientes acuden a nuestra empresa de cristalería en Madrid para informarse sobre las ventajas que tienen y sus características. La realidad es que son elegantes, modernas, resistentes y muy fáciles de mantener.

    En cualquier cristalería en Madrid te dirán que lo primero que tienes que hacer al pensar en la encimera de la cocina es saber el estilo de cocina que quieres poner. Así, deberás optar por un tipo de encimera u otro. Las encimeras de cristal, aunque poco conocidas, son muy funcionales. Una de las grandes ventajas que tienen con respecto a otros materiales es que soportan muy bien las temperaturas, ya sean frías o muy calientes. Algo muy cómodo y necesario, teniendo en cuenta que se dejan cachorros continuamente sobre la encimera. Destacan por su fácil limpieza, basta con pasar una bayeta enjabonada y luego aclarar bien para que queden como el primer día.

    Algunos clientes tienen miedo de que al ser de cristal pueda romperse con más facilidad, pero nada más lejos de la realidad. El cristal es tan grueso que es casi imposible romperlo. Además, incluso los golpes o arañazos le hacen menos daño que a otras encimeras, como las de acero.

    Junto con las encimeras de piedra natural, al de cristal son las que ofrecen un resultado más elegante, moderno y sofisticado. Lo bueno, es que no importa si cae algo de grasa sobre la encimera, ya que al no ser un material poroso, como el mármol o granito, la mancha desaparecerá rápidamente del cristal. 

    Ven a Cristalería Madrileña y te asesoraremos sobre las soluciones que mejor se adapten a tus necesidades.

  • Las divisiones en vidrio
    Las divisiones en vidrio

    Las divisiones en vidrio

    Cuando estamos pensando en la decoración de los espacios debemos tener en cuenta la superficie disponible y las funciones que deben desempeñar. En las oficinas, la luz juega un papel muy importante, así como el aprovechamiento del espacio disponible, para sacar el mayor partido posible. Como empresa especializada en los trabajos de cristalería en Madrid podemos instalar mamparas divisorias en diferentes espacios. Y en esta nueva entrada vamos a reflexionar sobre las posibilidades que ofrece el vidrio en la división de espacios.

    Puesto que la luz, tanto natural como artificial, resulta muy importante para conseguir un ambiente más agradable, este tipo de mamparas son una buena solución para facilitar precisamente la iluminación en cualquier espacio.

    Por eso, en nuestra empresa empleamos diferentes modelos de mamparas. Puedes escoger entre mamparas de vidrio laminar, de vidrio templado, mamparas que son mateadas al ácido o incluso algunos modelos en los que empleamos vinilos para su decoración.

    Pero esta opción no es solo una forma efectiva y cómoda de separar los diferentes espacios que hay en una oficina o en una zona de trabajo. También puede utilizarse para dividir determinadas zonas en la casa. Por ejemplo, en el cuarto de baño puedes utilizarlas tanto para la ducha como para separar el lavabo de otra zona.

    También se puede utilizar como división en una habitación entre el cuarto de baño y la zona del dormitorio, lo que permite aprovechar mejor el espacio que un tabique, que es más grueso.    

    En caso de que quieras hacer cambios en tu oficina con mamparas de vidrio para dividir diferentes espacios te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. El equipo de Cristalería Madrileña se encargará de buscar la mejor solución. 

    Contamos con una gran experiencia en el trabajo de cristalería en Madrid. Puedes consultarnos presupuestos sin ningún compromiso. 

  • Beneficios de tener mampara en la oficina
    Beneficios de tener mampara en la oficina

    Beneficios de tener mampara en la oficina

    Entre los muchos detalles prácticos que podemos encontrar en un despacho, son las mamparas de oficinas en Madrid las más relevantes. Con el paso de los años, se han ido haciendo más populares, pues muestran un estilo modernista y atractivo difícil de pasar desapercibido.

    No son un único complemento más, que estéticamente quede elegante, sino que además las mamparas de oficinas en Madrid poseen varios beneficios entre los que podemos destacar que las mamparas de cristal ayudan otorgándonos luz natural aprovechando las horas del día. Esto hace que cualquier compañía ahorre importantes cantidades económicas en sus facturas eléctricas.

    Sería un dato totalmente contradictorio con bloques de falsa pared, que haría falta hacer más de una instalación, ya que lo más probable sería tener que poner más alumbrado por todo el espacio útil. Por lo tanto, el gasto sería aún mayor.

    Debemos saber también que, desde hace años, muchos despachos en todo el mundo utilizan mamparas acristaladas para dar ese toque más profesional al ambiente. Dando buena impresión a quien visite las oficinas y aumentando la productividad satisfactoriamente de los empleados de las mismas.

    Mantener las distancias que hacen permisiva la intimidad a cada empleado y/o cliente, hace que la confianza con dicha empresa aumente gracias a este tipo de instalaciones. Y es que, aunque todos conservan su puesto en el mismo lugar, las particiones que logran estas mamparas construyen, a su vez, pequeños despachos individuales.

    Estas son las ventajas que principalmente destacamos con las mamparas de oficinas en Madrid, pues no hay nada mejor que trabajar con naturalidad en un espacio cómodo y profesional.

    En Cristalería Madrileña sabemos lo importante que es conservar los espacios con materiales de calidad. Contamos con más de 60 años de experiencia avalándonos. Fabricamos nuestras propias mamparas, así como también nos encargamos de su correcta instalación. Te esperamos.

  • Mamparas para cuartos de baño pequeños
    Mamparas para cuartos de baño pequeños

    Mamparas para cuartos de baño pequeños

    Las mamparas de baño a medida en Tetuán (Madrid) son una opción cada vez más demandada entre aquellos vecinos que deciden reformar su cuarto de baño. Muchas viviendas de este barrio madrileño cuentan con baños relativamente pequeños. Por este motivo, cuando llega el momento, sus propietarios procuran realizar una reforma que optimice el espacio disponible y haga más cómoda su rutina.

    Desde hace ya bastantes años, siempre que se plantea una reforma para un baño pequeño suele aconsejarse la sustitución de la vieja bañera por un plato de ducha. Se trata de una solución sencilla que permitirá compartimentar nuestro baño de forma práctica y ganar cierta cantidad de espacio útil. Sin embargo, en ocasiones la distribución espacial del baño resultada particularmente caprichosa, sobre todo en algunos inmuebles de viviendas antiguas de nuestro barrio, esto obliga a diseñar mamparas de baño a medida en Tetuán (Madrid) que resulten totalmente funcionales y que a la vez se integren a la perfección con el estilo del baño.

    Actualmente existen el mercado una gran variedad de sistemas de cierre (paneles plegables, batientes, de hoja fija, correderas) diseñados en función de las preferencias y las necesidades de los usuarios. De esta manera, por muy angosto que sea nuestro baño, contaremos con un sistema de apertura cómodo y sin obstáculos.

    Dada la variedad de materiales, perfiles de fijación, y sistemas de apertura que existen, conviene que comparemos las prestaciones que ofrece cada producto, y que nos dejemos asesorar por un especialista en este tipo de trabajos.

    En Cristalería Madrileña contamos con más de 60 años de experiencia en la fabricación e instalación de todo tipo de mamparas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si deseas más información sobre nuestros productos y trabajos.

  • Consejos para las salas de reunión de tus oficinas
    Consejos para las salas de reunión de tus oficinas

    Consejos para las salas de reunión de tus oficinas

    Cada vez más empresas contactan con especialistas en mamparas de oficinas en Madrid para estructurar el espacio de sus oficinas. Ya sean espacios abiertos o cerrados, la tendencia actual es contar con mamparas de cristal para dotar a las mismas de una mayor claridad y sensación de amplitud. De hecho, las mamparas son la opción mayoritaria hoy en día para cerrar los espacios dedicados a zonas de reunión. En este artículo te daremos algunos consejos para que las salas de reunión de tu oficina sean mucho más confortables.

    En un espacio dedicado a las reuniones, en las que pueden juntarse varias personas en un mismo momento, es importante considerar el aspecto de la iluminación. Si no disponemos de mucho espacio y contamos con escasa iluminación, la sala de reuniones se volverá excesivamente lúgubre. Gracias a mamparas de oficinas en Madrid, como las que instalamos en nuestra empresa, te asegurarás de que tu sala de reuniones será agradable gracias a una mayor entrada de luz.

    En este mismo sentido, es importante que el espacio no resulte agobiante. Debemos pensar que algunas reuniones con clientes pueden ser determinantes para el futuro de la empresa. Seguro que no deseas que tus clientes estén deseando salir de tu sala de reuniones por sentirse excesivamente agobiados. Gracias a mamparas de cristal conseguirás una mayor sensación de amplitud y, por lo tanto, de comodidad.

    En Cristalería Madrileña te ayudamos a mejorar los espacios dedicados a zonas de reunión en tus oficinas. Contacta con nosotros y conoce nuestras soluciones para empresas.

  • Trucos para limpiar bien las mamparas de baño
    Trucos para limpiar bien las mamparas de baño

    Trucos para limpiar bien las mamparas de baño

    Como fabricantes de mamparas de baño en Madrid centro, sabemos que a todo el mundo le gusta presumir de una mampara en perfectas condiciones. Para ello hay que comprar una mampara de calidad, pero también es necesario limpiarla de la manera adecuada, para que de esa manera siempre luzca perfecta. 

    Al ducharnos las mamparas pueden exponerse a residuos diferentes como son los geles, la cal e incluso la propia humedad. Para mantenerla siempre perfecta, lo mejor es pasar un paño seco tras ducharnos y así eliminar todas esas sustancias que puedan terminar ensuciando nuestra mampara. Existen innumerables productos para limpiar las mamparas de baño de manera eficaz. Lo mejor es usar agua con un jabón determinado, después aplicar vinagre blanco e incluso podemos pasar al final aceite de limón para conseguir un mejor brillo. Sin duda estos productos además de limpiar bien son respetuosos con el medio ambiente y los encontrarás en cualquier supermercado.  

    Para conseguir una correcta limpieza de las mamparas lo mejor es usar un cubo con agua y con la disolución del producto que hayamos decidido usar a partes iguales. Mojaremos la esponja en el cubo y la pasaremos con fuerza y siempre en círculos. Recuerda siempre que es importante aclarar y secar la mampara si queremos que no queden restos. 

    Como fabricantes de mamparas de baño en Madrid centro sabemos lo importante que es cuidar la higiene y la estética en una zona de la casa como esta.

    Con la Cristalería Madrileña siempre tendrás las mamparas más funcionales y elegantes del mercado. 


  • Mamparas de oficina en tu coworking
    Mamparas de oficina en tu coworking

    Mamparas de oficina en tu coworking

    Como expertos en mamparas de oficinas en Madrid estamos al tanto de las novedades relacionadas con nuestro sector. En los últimos años se ha puesto de moda compartir espacios de trabajo. Eso tiene muchos beneficios porque sin duda ahorrarás costes cada mes al compartir ciertos gastos, además estarás en un ambiente creativo y moderno, a la vez que amplias tu red de contactos profesionales. Esta práctica se ha extendido por todo el planeta y se ha dado a llamar como coworking.

    Sin duda alguna el coworking es una buena opción para muchas empresas y profesionales independientes, a la vez que es una forma diferente de crear espacios de trabajo, pero pese a lo fundamental que es en este formato la existencia de lugares comunes a todos los trabajadores que comparten la estancia, es necesario también limitar ciertos espacios de una manera no intrusiva. Para este tipo de lugares las mamparas de oficina en Madrid son la mejor opción posible. De esa manera no generarás un lugar especialmente cerrado o claustrofóbico, pero si limitarás espacios propios para conseguir un mayor rendimiento dentro del propio recinto. 

    Nosotros ya hemos acondicionado lugares así con un gran éxito y conocemos las claves necesarias para hacerlo siempre de la maneara adecuada. De hecho, tenemos también mamparas informales y creativas para darle un toque más moderno y desenfadado al local. 

    Contacta con nosotros y analizaremos tu caso para ver la mejor forma de redistribuir el espacio y sacar así el máximo beneficio a cada metro cuadrado. En Cristalería Madrileña tenemos una amplia experiencia en el sector y por eso te podemos ofrecer los mejores resultados y al mejor precio posible. 

  • Decoración con cristales en el hogar
    Decoración con cristales en el hogar

    Decoración con cristales en el hogar

    Como fabricantes de cristales para puertas en Madrid centro tenemos mucha experiencia en el sector y conocemos en las infinitas posibilidades que tienes para decorar tu casa con elementos de este material. El cristal es muy elegante, limpio y luminoso, le da mucha amplitud a los hogares, no necesita cuidados especiales y permite tener un fácil mantenimiento. 

    Si tienes un piso o un chalet puedes recurrir al cristal como componente decorativo ya que como hemos mencionado anteriormente tiene múltiples ventajas. Las barandillas de las escaleras dan mucha más luz y al contrario de lo que parece son totalmente seguras. También puedes hacer baldas, mesas, consolas, encimeras, estanterías, revisteros y separadores de espacio que dan una sensación visual de mayor espacio. 

    Para las puertas tienes varias posibilidades, puedes hacerlas completamente de cristal o puedes mezclar el diseño por ejemplo con madera. Pueden ser en vidrio laminar, en vidrio templado, en vidrio mate o en vidrio de color y puedes elegir el tipo de apertura (abatibles, correderas...) para la puerta de acuerdo al espacio. 

    Además al ser fabricadas especialmente para ti, de acuerdo al espacio, gustos y necesidades puedes elegir entre muchas opciones de diseño, forma y color. Especialistas en cristales para puertas en Madrid centro recomiendan siempre contar con la asesoría adecuada para poder conseguir un excelente resultado. 

    Acude a Cristalería Madrileña, desde 1951 ofrecen múltiples opciones con gran calidad y eficiencia. Tienen fábrica propia y ofrecen un servicio de medición gratuito, puedes pedir tu presupuesto sin ningún tipo de compromiso. 

  • Consigue un diseño elegante y luminoso gracias al cristal
    Consigue un diseño elegante y luminoso gracias al cristal

    Consigue un diseño elegante y luminoso gracias al cristal

    Una buena cristalería en Madrid sabe que el cristal bien utilizado puede transformar para bien cualquier espacio. La versatilidad de este material le convierte en la elección perfecta para mejorar todo tipo de aspectos de una estancia.

    Las mamparas y ventanas de cristal son unos elementos decorativos muy útiles, pero también ayudarán a generar un lugar más espacioso, cómodo y luminoso. Si quieres sacarle el máximo partido a la luz natural con la que cuentas, el cristal puede ser tu mayor aliado. Además, el cristal es una manera natural y cómoda de separar diferentes ambientes decorativos de una forma poco intrusiva y muy eficiente, mejorando así la redistribución del espacio.

    No debemos de olvidar que el cristal es un material elegante y atemporal que nunca pasará de moda. Optar por materiales que ahora mismo funcionan pero que dentro de 5 años no se van a llevar no parece la mejor inversión. Con la clase del cristal te asegurarás crear un espacio que seguirá siendo estético mucho más tiempo que con cualquier otro elemento decorativo.

    Parece evidente que el cristal es una buena opción y por eso cada vez más gente cuenta con él para mejorar sus casas y sus lugares de trabajo, pero es fundamental el confiar en empresas expertas en su manipulación para conseguir los mejores resultados. Nosotros como cristalería en Madrid llevamos muchos años trabajando en el sector y te ofrecemos una atención totalmente personalizada para así siempre conseguir un resultado final que se adapte a tus necesidades. 

    Confía en el trabajo de Cristalería Madrileña.

    .    

  • El cristal de los escaparates
    El cristal de los escaparates

    El cristal de los escaparates

    El escaparate es uno de los elementos más importantes, quizá junto al rótulo, de un negocio o establecimiento, de forma que ambos deben ser atrayentes para potenciales clientes que pasen por delante del negocio. Sin embargo, en la cristalería en Madrid sabemos que igual de importante es la estética del escaparate como la seguridad frente a robos, por lo que vamos a explicar cómo debe ser el cristal de un escaparate de una tienda o establecimiento comercial.

    Lo primero que hay que tener es claro es si el cristal que te instalemos en Cristalería Madrileña estará protegido por una reja o algún tipo de elemento de seguridad metálico, ya que dependiendo de ello, el cristal deberá ser de seguridad o no. La opción más asequible suele ser un cristal más fino y menos seguro, siempre y cuando se complemente con una instalación de verja o reja, algo por lo que optan la mayoría de comercios, incluso algunos dentro de centros comerciales.

    Diferente es el caso de un establecimiento que por su sector de negocio sea más proclive a sufrir de robos. Estamos hablando de joyerías, relojerías, tiendas de móviles, etc. que suelen ser objetivos de los delincuentes, por lo que en esos casos la cristalería en Madrid recomienda la instalación de cristales de seguridad o dobles acristalamientos.

    Además, para no perjudicar a la labor comercial del local, es más que recomendable que el vidrio incorpore capacidad antirreflejante, para que el escaparate se vea sin dificultad, ya que el reflejo de los objetos que hay alrededor o las luces pueden obstaculizar una óptima visión a través del mismo.





  • Instalar suelo de cristal pisable
    Instalar suelo de cristal pisable

    Instalar suelo de cristal pisable

    Con el paso de los años los cristales han dejado de ser unos meros objetos funcionales para convertirse también en elementos decorativos, o en elementos que ayudan a la decoración de los edificios. En nuestra cristalería en Madrid realizamos una gran variedad de trabajos, desde la colocación de mamparas de ducha o de tabiques de cristal en oficinas, hasta la instalación de suelos aptos para el tránsito.

    Los denominados “suelos pisables” son una opción realmente interesante en los edificios de gran altura. A pesar del miedo que tienen muchas personas y de la desconfianza con la que se acercan, no cabe duda de que son un punto de atención allí donde están. Desde los más elevados edificios de Nueva York hasta cualquier torre de nuestro país. Poder colocarte encima de un cristal viendo debajo de tus pies la ciudad es una sensación realmente interesante, siempre que uno no tenga vértigo, claro.

    Pero esa es solo una de las funciones que pueden tener estos suelos. De hecho, también son una solución interesante en muchas viviendas para conseguir que entre la luz de una estancia más alta a otra que está por debajo. Debido a las características de este tipo de cristal, es posible colocarlos tanto en el exterior de los inmuebles como en el interior. En estos casos no suele haber problemas de vértigo.

    Además, hoy en día es posible encontrar diferentes tipos de suelos transitables. Pero de ellos te hablaremos en nuevas entradas de nuestro blog. No obstante, Cristalería Madrileña siempre está abierta para cualquier consulta que necesites hacernos.

    Recuerda que en nuestra cristalería en Madrid también trabajamos con mamparas y otros muchos elementos. 

  • Las últimas tendencias en cristal para casa
    Las últimas tendencias en cristal para casa

    Las últimas tendencias en cristal para casa

    Si queremos seguir las últimas tendencias para nuestra casa debemos acudir a una cristalería en Madrid. El cristal, junto con la madera, se ha convertido en los dos grandes materiales de la temporada, siendo protagonistas de todas las revistas de decoración. Una de las mayores curiosidades que estamos viendo en los últimos años es la popularización de las mamparas de ducha. El plato de ducha con hidromasaje se ha convertido en un nuevo must, y ya no se lleva nada tener una bañera, que en todo caso debe ser exenta. La típica mampara que tenían los platos de ducha y bañeras más antiguas ha dejado de ser translúcida y con perfil, ahora se llevan transparentes y sin perfil.

    Si queremos conseguir una de estas mamparas podemos acudir a Cristalería Madrileña, una de las mejores de la ciudad, funcionando desde el año 1951. Allí también podremos encontrar otra de las tendencias más habituales y el uso del vidrio pintado en colores intensos para los cuartos de baño cuando no se opta por la transparencia. También las puertas de cristales son cada vez más demandadas, sobre todo para los despachos de las empresas.

    Por otro lado, en cuando a los cerramientos de terrazas, en cualquier cristalería en Madrid se están imponiendo las cortinas de cristal, que tampoco tienen perfiles y permiten una mayor cantidad de luz en la casa. Este tipo de cerramiento además se repliega sobre sí mismo, logrando tener una terraza cerrada y abierta a la vez, por lo que no nos hace renunciar a nada. 

  • Las mamparas, ¿con perfil o sin perfil?
    Las mamparas, ¿con perfil o sin perfil?

    Las mamparas, ¿con perfil o sin perfil?

    Como sabes, en nuestra empresa nos encargamos de la instalación de mamparas de ducha en Madrid. Para ello trabajamos con diferentes modelos, que se pueden adaptar a cualquier espacio. No importa si tienes un gran cuarto de baño o si el espacio que tienes para la ducha e es muy reducido. Podemos trabajar con mamparas abatibles o con mamparas plegables en función de tus necesidades y de lo que vayas buscando.

    Pero a la hora de pensar en las mamparas de las duchas hay que tener en cuenta que también se han convertido en unos elementos de decoración para cualquier espacio. De ese modo, una mampara ya no es solo un artículo para impedir que el agua salga de la ducha. Es también una forma de decorar tu cuarto de baño.

    En ese sentido, los acabados que empleamos a la hora de fabricar las mamparas son muy importantes. El hecho de escoger una mampara transparente o una mampara con un acabado opaco, o con un dibujo o serigrafía determinada, cambia completamente el estilo que podemos dar a nuestro cuarto de baño.

    Del mismo modo, también es muy importante tener en cuenta si la mampara que queremos instalar tiene o no un perfil. En el caso de que queramos dar un toque más moderno y ligero, sin duda el perfil debe ser eliminado de la mampara. Así podremos conseguir una imagen más sencilla y de más espacio en nuestro cuarto. Si preferimos un espacio más cerrado lo ideal sería contar con unos perfiles en la mampara.

    Si estás pensando en comprar nuevas mamparas de ducha en Madrid puedes acercarte a nuestro local.

    En Cristalería Madrileña te ofrecemos una gran variedad de posibilidades para hacer de tu cuarto de baño un espacio más cómodo y agradable.

  • Características de los vidrios templados
    Características de los vidrios templados

    Características de los vidrios templados

    En nuestra cristalería en Madrid disponemos de todo tipo de vidrios de seguridad como es el caso del vidrio templado, uno de los múltiples cristales con los que trabajamos habitualmente cuando se requiere un extra de consistencia y dureza. Hoy vamos a aprovechar nuestra experiencia en este campo para hablarte del vidrio templado y de sus principales características. Si no conoces en qué consiste este tipo de vidrio, no dejes de leer este post.

    Los vidrios templados forman parte de los denominados cristales de seguridad. Se utilizan en aquellos montajes en los que, por su naturaleza, se necesita un tipo de cristales más resistentes. De hecho, el vidrio templado tiene un nivel de dureza cinco veces superior al de los cristales ordinarios lo que lo convierte en la mejor opción cuando se trata de garantizar seguridad.

    Gracias a nuestra amplia trayectoria como cristalería en Madrid sabemos que el vidrio templado se fabrica sometiendo al cristal a un calentamiento previo muy alto y rápido y a un enfriamiento posterior igual de brusco y veloz. De esa manera, se consigue un cristal muy duro y resistente pero poco flexible, de ahí que cuando se rompe, lo haga en miles de pequeños trocitos redondeados, lo que hace que su rotura resulte menos peligrosa que la de un vidrio convencional que se partirá en trozos más grandes y afilados.

    El vidrio templado soporta muy bien los cambios de temperaturas por muy extremas que estas sean y además se conserva muy bien sin que requiera ningún tipo de mantenimiento específico.

    ¿Para qué se usan los vidrios templados? El vidrio sometido a este proceso puede encontrarse en mamparas de ducha, puertas interiores de cristal o puertas que deben ser resistentes como la del horno.

    Ven a Cristalería Madrileña si buscas un servicio personalizado con la calidad que proporcionan nuestros más de 60 años de experiencia en el sector.

  • Los espejos para decorar
    Los espejos para decorar

    Los espejos para decorar

    En nuestra cristalería de Madrid puedes encontrar una gran variedad de artículos, desde mamparas de baño hasta ventanas para tu casa. Pero también trabajamos con diferentes espejos. Y precisamente en esta nueva entrada de nuestra web queremos ofrecerte algunos consejos para emplear estos artículos como una forma de decorar la casa.

    Siempre, en cualquier habitación o salón, un espejo encima de una repisa o de un mueble puede ofrecer muy buenos resultados. Cobra un protagonismo excepcional y es una buena forma de dar más luminosidad.

    Pero si lo que queremos es ganar espacio, sin duda tendremos que apostar por un espejo de grandes dimensiones que permita dar una sensación de que la habitación donde está colocado es más amplio.

    Una combinación de ambas funciones, dar más luz y ampliar el espacio, puedes conseguirla si, por ejemplo, forras la pared con un espejo desde el suelo hasta el techo.

    También puede ser muy útil colocado en las puertas de los armarios. Eso no solo te va a permitir ampliar la habitación sino que resultará muy útil para cuando quieras vestirte o probarte alguna prenda.

    Si quieres algo de armonía puedes colocar varios espejos divididos y ordenados, para conseguir la división de la imagen que se está proyectando en ellos.

    En caso de que quieras colocar unos nuevos espejos en tu casa puedes acercarte a nuestra cristalería en Madrid.

    En Cristalería Madrileña vas a encontrar una gran variedad de artículos. También nos encargamos de que la instalación dure el menor tiempo posible.

  • Las puertas de cristal
    Las puertas de cristal

    Las puertas de cristal

    En nuestra cristalería en Madrid trabajamos con una gran variedad de elementos. Podemos instalar barandillas, escaleras, puertas, etc. Precisamente las puertas de cristal ofrecen muy buen resultado tanto en viviendas como en oficinas. Y en esta nueva entrada de nuestra web nos vamos a centrar en ellas.

    Para empezar este tipo de puertas te ofrecen algunas ventajas. Desde el punto de vista estético dan un aire moderno, limpio y elegante. Pero, al mismo tiempo, permiten conseguir un aire más amplio en la casa.

    En algunas zonas, como los salones, pueden ofrecer una visión panorámica o crear la ilusión de que parecen más grandes de lo que realmente son. No obstante, en algunos casos se puede preferir que no sean totalmente transparentes. Pero eso se puede solucionar empleando un tratamiento para hacer que se vuelva opaco.

    Básicamente son unos elementos que ofrecen un toque sutil y ligero en la decoración. Frente a las tradicionales puertas de madera, las puertas de cristal dan un aire más moderno, minimalista, en cualquier inmueble. Todo depende del tipo de decoración que estemos buscando.

    Algunas zonas, como los cuartos de baño integrados en las habitaciones o los vestidores, consiguen un aire diferente con este tipo de puertas. Y ese efecto se potencia en el caso de las puertas correderas.

    En caso de que quieras hacer cambios en algunas puertas y quieras probar con modelos de cristal puedes acercarte a nuestra cristalería en Madrid y te ofreceremos un proyecto adecuado a tu inmueble.

    Los profesionales de Cristalería Madrileña tenemos amplia experiencia en la instalación de elementos de cristal. Consúltanos cualquier duda al respecto.

  • Cómo lograr un baño confortable
    Cómo lograr un baño confortable

    Cómo lograr un baño confortable

    Como especialistas en manipulación de vidrio, nos encargamos de la fabricación e instalación de mamparas de ducha en Madrid Centro. Por nuestra amplia experiencia en el sector, hemos colaborado en un gran número de proyectos por lo que podemos ofrecerte algunos consejos muy útiles a la hora de lograr un cuarto de baño realmente cómodo.

    En la mayoría de los casos, la renovación de un baño responde a las necesidades de rehabilitación de un hogar para cambiar instalaciones antiguas e inseguras por otras más resistentes. No obstante, las reformas en este espacio también se realizan con el objetivo de lograr un ambiente más acogedor y cómodo, que pueda ser disfrutado por tod@s.

    En este sentido, las mamparas de ducha en Madrid Centro confeccionadas a medida son ideales para delimitar la zona de baño y separarla de los demás elementos. Además de elegir acabados que se adecuen al estilo decorativo, es fundamental seleccionar cerramientos seguros como el vidrio templado o laminado. El tipo de apertura también incide directamente en el nivel de confort del cuarto de baño. Antes de escoger una mampara con puerta corredera, abatible o fija, es aconsejable consultar un profesional especializado, que pueda sugerir las mejores opciones.

    No te olvides de darle importancia a los demás elementos como muebles, espejos, iluminación, etc. De acuerdo con el espacio disponible, también puedes incluir algunos objetos un poco inusuales como algún tipo de asiento resistente a la humedad, que te permitirá ganar en comodidad.

    En Cristalería Madrileña te ayudamos a renovar tu cuarto de baño y te ofrecemos las soluciones más adecuadas a tus necesidades. Nuestros se expertos se desplazan a tu domicilio y toman medidas para ofrecerte un presupuesto detallado totalmente personalizado.

  • Las ventajas de las oficinas abiertas
    Las ventajas de las oficinas abiertas

    Las ventajas de las oficinas abiertas

    Como fabricantes e instaladores de mamparas de oficinas en Madrid, son muchos los encargos que recibimos por parte de empresas para instalarlas y delimitar determinadas áreas en oficinas abiertas. Lo cierto es que esta opción para establecer los espacios de trabajo resulta muy beneficiosa para empresas de sectores de lo más variopinto. Veamos algunos de los beneficios que aportará a tu empresa tener una oficina abierta.

    La idea de oficina abierta es, generalmente, entendido como aquella donde no existen lugares predefinidos para realizar trabajos. Cualquier empleado puede trabajar en cualquiera de los puestos de trabajo. Esto se logra, en la mayor parte de empresas, porque los empleados trabajan directamente desde su propio portátil o con ordenadores de sobremesa en los que trabajan con un perfil de usuario asignado.

    La principal ventaja reside en la facilidad para compartir ideas e intercambiar conocimiento. Permite crear sinergias e interrelaciones entre las diferentes áreas de la empresa y miembros del equipo.

    Se ha demostrado que este modelo de trabajo mejora la productividad al aumentar el conocimiento de todos los trabajadores sobre su propia empresa y los procesos y tareas que en ella se desenvuelven. También permite a los empleados poder situarse mucho mejor en el lugar del otro a la hora de interactuar entre ellos.

    El único pero que se le ha puesto a este modelo es que implica una merma de la privacidad. Es ahí donde juega un importante papel la instalación de mamparas de oficinas en Madrid. Gracias a ella se puede crear, por ejemplo, zonas de reunión o despachos en los que realizar tareas determinadas o que se vean favorecidas por una mayor reserva.

    Contacta con Cristalería Madrileña si deseas instalar mamparas en tu oficina.

  • ¿Por qué es mejor una mampara que una cortina de ducha?
    ¿Por qué es mejor una mampara que una cortina de ducha?

    ¿Por qué es mejor una mampara que una cortina de ducha?

    Nuestra experiencia instalando mamparas de ducha en Madrid nos ha demostrado que para muchos clientes han supuesto un avance muy grande frente a otras soluciones que empleaban con anterioridad. Las conocidas cortinas de ducha tienen muy complicado competir con todas las ventajas que ofrecen las mamparas.

    De hecho, un estudio realizado no hace mucho tiempo destacaba que tres de cada cuatro consumidores preferirían comprar una mampara en su cuarto de baño que emplear una cortina. No es de extrañar. A continuación repasaremos todas las ventajas que conlleva la instalación de mamparas de ducha en Madrid.

    La elegancia que garantiza una mampara no es comparable al aspecto que transmite una triste cortina. La presencia de la mampara encaja siempre mucho mejor con el conjunto de un cuarto de baño. Las cortinas suelen coger más suciedad e incluso moho. Por el contrario, las mamparas son mucho más limpias.

    Se dice que la principal ventaja de las cortinas es su precio, pero si a la larga sumas todos los productos específicos de limpieza que tendrás que usar para retirar la suciedad que se acumula en ellas, todo el tiempo que perderás limpiando el agua que se escape por alguno de sus pliegues por todo tu cuarto de baño… seguro que la disputa se iguala. Y es que el mantenimiento de las mamparas resulta mucho más cómodo, puesto que podemos limpiarlas con un paño limpio o con un limpiacristales. Además, hablando sobre los aspectos económicos, las cortinas se rompen y estropean con más rapidez.

    Contacta con Cristalería Madrileña si deseas instalar una mampara en tu baño o en tu ducha.

  • Mamparas de baño. Tipos y características.
    Mamparas de baño. Tipos y características.

    Mamparas de baño. Tipos y características.

    Escoge los modelos de mamparas de ducha en Madrid Centro que mejor se adecúen a tus necesidades. 

    Existen diferentes tipos de mamparas, según su calidad y según los materiales que conforman cada pieza: desde acabados en cristal hasta aleaciones de plástico. Cada modelo tiene sus ventajas. Las mamparas de cristal poseen mejores condiciones para resistir el paso del tiempo aunque su precio se encarezca respecto al de otros prototipos.

    Respecto a las diferencias entre mamparas de hoja fija y mamparas correderas, podemos considerar a las primeras como poco versátiles, pese a lo cual muestran gran eficacia a la hora de impedir filtraciones de agua. Las mamparas de hoja fija carecen de piezas articulables y esto facilita su labor aislante.

    Si se trata de aprovechar al máximo el espacio útil, la mejor opción pasa por instalar mamparas correderas, (de hojas plegables), que doblándose a través de carriles facilitan su acceso sin “robar” metros cuadrados a la habitación. Este tipo de mamparas son reclamadas por cuartos de baño donde el espacio es limitado.

    En Cristalería Madrileña podemos asesorarte sobre la opción más conveniente respecto a la mampara que quieres instalar. 

    Nuestros profesionales consultaran su catálogo para ofrecerte diferentes posibilidades en cuanto al diseño; trabajamos todo tipo de materiales, (vidrio, cristal, plástico…) y diferentes acabados, (transparentes u opacos). También instalamos mamparas abatibles con puertas tradicionales; un modelo ideal para cuartos de baño amplios, sin restricciones de espacio. Solicita tu presupuesto sin ningún compromiso y déjate asesorar por nosotros. 

    No lo olvides, visita nuestra tienda de mamparas de ducha en Madrid Centro.

  • Clases de vidrio para mamparas de oficina
    Clases de vidrio para mamparas de oficina

    Clases de vidrio para mamparas de oficina

    Desde nuestra experiencia como empresa de cristalería en Madrid podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestros trabajos gracias a la dilatada trayectoria que nos avala en este sector. En esta ocasión nos gustaría dedicar estas líneas a explicarte cuáles son los tipos de vidrio más utilizados en mamparas de oficina.

    En la actualidad las clases de vidrio más demandados para mamparas acristaladas son el laminado y el templado, aunque también pueden encontrarse variedades que combinan distintas propiedades en función de las necesidades del cliente. Con la entrada en vigor del CTE (Código Técnico de la Edificación) existe una estricta normativa que exige estos dos tipos de vidrio por seguridad ante el riesgo de caída y ante el riesgo de corte por rotura o impacto.

    Como especialistas en los trabajos de cristalería en Madrid te recordamos que el vidrio laminado es la combinación de dos o más lunas de cristal unidas por una lámina de burital de polivinilo. Ésta unión se consigue gracias a un tratamiento que combina temperatura y presión. En caso de rotura, el burital mantendrá unidos los trozos de vidrio para evitar daños. Sin embargo el vidrio templado se caracteriza por su manera de romper, ya que en el supuesto de que ocurra lo hará en trozos pequeños para prevenir cortes. Esto se consigue porque durante el proceso se calientan las lunas de cristal hasta temperaturas próximas de reblandecimiento para seguidamente enfriarlas con chorros de aire.

    En Cristalería Madrileña encontrarás a los mejores fabricantes expertos en la manipulación de vidrio. Te garantizamos un asesoramiento personalizado y la máxima calidad en nuestros trabajos. 

  • ¿De qué materiales están hechas las mamparas?
    ¿De qué materiales están hechas las mamparas?

    ¿De qué materiales están hechas las mamparas?

    Como profesionales de la instalación de mamparas de baño en Madrid queremos dedicar este post a hablarte de los materiales de los que están hechas, materiales que les confieren esa resistencia que tanto valoran nuestros clientes.


    Ya sabes que las mamparas de Cristalería Madrileña son elementos livianos y modulares además de desmontables. La estructura se suele hacer con aluminio anodizado o acero galvanizado. El montaje y desmontaje de las mamparas es sencillo y rápido. Es importante que queden bien sujetas para evitar incidentes. En cuanto al cristal para las mamparas del cuarto de baño, este puede ser cristal de vidrio y cristal templado o acrílico. El último es más económico aunque más laborioso de limpiar. De todas formas, como ya te dijimos en un post anterior, con un producto adecuado pH neutro el resultado será espectacular. Las de cristal de vidrio están hechas con un cristal de seguridad. ¿Dónde radica esa seguridad? En que, en caso de rotura, no se rompe en muchos trozos, sino que se cuartea.


    Además de todo lo anterior, es importante tener en cuenta que los cristales de las mamparas de cristal de vidrio son lisos. Por su parte, los de las mamparas acrílicas pueden llevar dibujos serigrafiados. A la hora de elegir una mampara hay que atender también al grosor del cristal. Elijas es que elijas, hay un mínimo con el que siempre hay que cumplir. En el caso de las mamparas de cristal acrílico son 3 milímetros. Importante también cuando elijamos nuestras mamparas de baño en Madrid son los acabados del cristal. Pueden ser transparente, satinados o serigrafiados. 

  • Los vidrios de seguridad evitan accidentes
    Los vidrios de seguridad evitan accidentes

    Los vidrios de seguridad evitan accidentes

    Como fabricantes de mamparas de baño en Madrid centro, sólo recomendamos la utilización de vidrio de seguridad. Aunque al escuchar este nombre la mayoría de nuestros clientes piensan en los cristales de protección de escaparates y cajas, el vidrio de seguridad recibe este nombre por el tratamiento que ha recibido en el proceso de fabricación. Así, en caso de rotura, no representa ningún peligro para las personas que pudiera haber cerca.

    Hoy por hoy, la mayoría de los cristales que te rodean están hechos con vidrios de seguridad: los mostradores en las tiendas, los muebles de vidrio, puertas y ventanales de cristal, parabrisas y ventanillas de los coches… También las mamparas de baño en Madrid centro se fabrican con vidrios de seguridad. Éstos pueden ser de dos tipos diferentes: templados o laminados. Los primeros han sido sometidos a un tratamiento especial con calor para aumentar su resistencia a la rotura.

    Por su parte, los vidrios laminados están compuestos de varias capas de vidrio unidas por medio de una fina lámina de plástico al que, en caso de rotura, permanecen adheridos los fragmentos de cristal. Son muy utilizados en los paneles de separación que se utilizan en oficinas, pues en lugar de utilizar láminas de plástico transparente se pueden sustituir por láminas traslúcidas, de colores o, incluso por fotografías en alta calidad.

    Desde hace más de seis décadas, Cristalería Madrileña cuenta con sus propios talleres de fabricación en la localidad de Algete, desde donde fabricamos todo tipo de vidrios a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

  • Consejos para elegir mamparas de oficina
    Consejos para elegir mamparas de oficina

    Consejos para elegir mamparas de oficina

    En nuestra trayectoria como especialistas en la instalación de mamparas de oficinas en Madrid, podemos afirmar que cada vez más personas se decantan por esta opción para crear distintos espacios y ambientes en las instalaciones de su empresa. Aunque existe una amplia variedad de diseños, queremos aprovechar esta publicación para ayudarte a elegir las opciones que mejor se adecúan a tus necesidades.

    Una de las primeras cosas que debes saber antes de escoger una mampara es que tipo de oficina quieres tener, algo que está directamente relacionado con la filosofía de la empresa. En función de los departamentos que tenga podrás establecer los ambientes necesarios y dependiendo de si deseas un espacio diáfano o no, podrás elegir entre mamparas opacas o de cristal.

    Como especialistas en la instalación de mamparas de oficinas en Madrid te recordamos que es muy importante que tengas clara la delimitación de los espacios a compartimentar. A partir de aquí también podrás decidir el nivel de privacidad que deseas en cada uno de estos ambientes. No obstante es conveniente que procures buscar la funcionalidad a la hora de elegirlas, por eso nuestros profesionales te asesorarán de forma personalizada sobre el diseño que mejor se adapta a tus necesidades y a la filosofía de la empresa. El resultado además de ser funcional aportará un alto valor estético a la oficina.

    En Cristalería Madrileña encontrarás a la mejor empresa especializada en la manipulación de vidrio. Nos avala una dilatada experiencia en el sector y te garantizamos la máxima calidad en todos nuestros trabajos. 

  • Qué tener en cuenta antes de acristalar una terraza
    Qué tener en cuenta antes de acristalar una terraza

    Qué tener en cuenta antes de acristalar una terraza

    Puede que una vez que te hayamos instalado tus mamparas de ducha en Madrid Centro quieras seguir contando con nuestros servicios para el cerramiento de tu terraza. En este caso tenemos unos cuantos consejos que darte. Si te interesa conocerlos, te invitamos a seguir leyendo.


    Con consejos nos referimos más que nada a lo que tienes que tener en cuenta a la hora de acometer esta obra de acristalamiento o cerramiento en relación con tu comunidad de vecinos. Si quieres que te acristalemos una terraza que dé a la calle, por ejemplo. Como norma general, no suelen estar permitidas las obras que alteren la fachada del edificio. De todas formas, en Cristalería Madrileña te recordamos que siempre podrás tramitar el correspondiente permiso con la comunidad y con tu ayuntamiento. De todas formas si esa obra de cerramiento o acristalamiento de tu terraza se acomete antes de que la comunidad de constituya como tal, la obra representará un derecho adquirido y nadie te podrá decir nada. Es decir, si por ejemplo los trabajos se hacen sobre plano, antes de que el edificio se termine de construir en su totalidad.


    También tienes que saber que si la comunidad no te dice nada durante cierto tiempo estará aceptando de forma tácita tu obra. Es decir, no podrá reclamarte nada años después del cerramiento de tu terraza si no lo ha hecho antes. Como ves, este tema es algo más complejo que instalar nuestras  mamparas de ducha en Madrid Centro. De todas formas, llevamos desde 1951 en el sector y tenemos experiencia suficiente para asesorarte y aconsejarte en tu caso particular. 

  • Cómo limpiar la mampara de la ducha
    Cómo limpiar la mampara de la ducha

    Cómo limpiar la mampara de la ducha

    Gracias a nuestra dilatada experiencia en la instalación de mamparas de ducha en Madrid hemos podido darte algunos consejos sobre cómo elegir la mampara más adecuada o sobre los tipos de mamparas disponibles en el mercado. En esta ocasión, vamos a contarte cómo debes realizar la limpieza de la mampara de la ducha si queréis que ésta luzca siempre en perfectas condiciones ya que en ocasiones, los residuos de cal y jabón se van acumulando sin que nos demos cuenta.

    Como expertos en mamparas de ducha en Madrid te aconsejamos utilizar de manera periódica productos específicos para eliminar los restos de cal. Consulta las instrucciones de uso para aplicarlo tal y como te indica, que normalmente será mediante una esponja húmeda. Pasados unos minutos, notarás cómo al retirar este producto con abundante agua, la mampara tendrá un aspecto más limpio y brillante.

    Una solución casera para limpiar las mamparas de ducha de cristal es aplicar una mezcla de vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Igualmente hay que dejar que esta combinación actúe durante unos 15 minutos y una vez haya transcurrido este tiempo, retirarla con una esponja húmeda.

    Con estas soluciones conseguimos eliminar los restos de cal, jabón y demás suciedad que puede acumularse en el cristal de la mampara pero si quieres que tu mampara esté realmente brillante, debes recurrir de manera periódica a un limpiador de cristal como el que puedes usar para limpiar los cristales de las ventanas. Aplicándolo cuando la mampara esté totalmente seca conseguiremos una mampara mucho más limpia y reluciente.

    Y por último, no olvides utilizar de vez en cuando un limpiador convencional para limpiar los marcos y juntas de la mampara.

    En Cristalería Madrileña somos especialistas en la instalación de mamparas para baño y oficina, cristales, espejos y soluciones en vidrio en general. Ven a vernos sin compromiso y descubre la gran variedad de productos que fabricamos.

  • Tipos de mamparas
    Tipos de mamparas

    Tipos de mamparas

    Si estás buscando mamparas de ducha en Madrid Centro puedes elegir entre diferentes tipos. Probablemente, la elección más importante que tienes que realizar es si estás buscando un acabado de cristal, que puede resultar más cara pero es de mejor calidad. Pero una vez solucionado este problema te debes enfrentar al modelo que mejor se adapte a tu espacio.  

    Unas que ofrecen poca versatilidad pero resultan elegantes son las mamparas de hoja fija. Se colocan junto al grifo y no dejan pasar el agua. Al no tener puerta facilitan su acceso.  

    A la hora de aprovechar el espacio nada mejor que usar mamparas plegables o correderas. Tanto el segundo modelo, que se mueven por unos carriles, como primer modelo, que se recogen sobre sí mismas, ofrecen los mejores resultados.  

    Si prefieres la puerta tradicional puedes emplear unas mamparas abatibles, aunque va a depender del espacio que tengas en tu cuarto de baño.  

    Otro asunto que debes tener en cuenta es el diseño que quieres elegir. Actualmente es posible encontrar una gran variedad. Cada vez resulta más fácil trabajar con materiales como el cristal y el vidrio, ofreciendo desde mamparas completamente transparentes o listas hasta algunas opacas que apenas dejan pasar la luz.  

    Como es lógico influyen muchos factores a la hora de colocar unas nuevas mamparas de ducha y en Madrid Centro puedes acudir a un equipo de profesionales que te asesoren para sacar el mejor partido a tu espacio. En Cristalería Madrileña estamos a tu servicio para ayudarte a elegir la que más te convenga.

  • Ventajas de utilizar mamparas de cristal en las oficinas
    Ventajas de utilizar mamparas de cristal en las oficinas

    Ventajas de utilizar mamparas de cristal en las oficinas

    Uno de los productos que puedes encontrar en una cristalería en Madrid son las mamparas de cristal para oficinas. Este tipo de mamparas constituyen una gran solución para dividir interiores de oficinas y locales comerciales ya que ofrecen muchas ventajas como las que te vamos a contar a continuación en este post.

    Si acudes a una cristalería en Madrid para encargar mamparas de cristal que distribuyan el espacio de una oficina, estarás logrando en primer lugar una mayor sensación de amplitud. Las mamparas de cristal permite dividir los espacios sin que se genere la sensación de opresión que tendríamos con tabiques normales, de ahí que en muchas oficinas pequeñas opten por esta solución para que su espacio parezca mayor y no resulte agobiante ni para trabajadores ni para clientes que les visitan.

    Por otro lado, las mamparas de cristal en las oficinas resultan muy económicas ya que el coste de construir muros o tabiques divisorios más el posterior pintado y decoración de los mismos siempre saldrá mucho más costoso que instalar mamparas de cristal.

    Las mamparas de cristal permiten además tener la sensación de trabajar en un espacio diáfano, más grande y abierto pero sin perder la intimidad y el silencio que se necesita en todo trabajo.

    Cuando un cliente visita una oficina en la que sus despachos están estructurados a partir de mamparas de cristal, la sensación que tienen suele ser positiva ya que ve a todos los trabajadores realizando sus actividades diarias, cosa que siempre resulta agradable y generadora de confianza.

    Si necesitas mamparas de cristal tanto para oficinas como para baños y duchas, confía en la experiencia de Cristalería Madrileña. Te aseguramos un trato personalizado y un servicio adaptado a tus necesidades.

  • Consejos para la elección de una mampara de baño
    Consejos para la elección de una mampara de baño

    Consejos para la elección de una mampara de baño

    Como especialistas en la fabricación e instalación de mamparas de baño en Madrid, hemos observado que éste es uno de los servicios más demandados por nuestros clientes. Además de prevenir con sus paredes y puertas que el agua salpique el exterior del cuarto, en la actualidad cumplen una función estética para dar un aire más bonito a la estancia.

    En primer lugar debes analizar las características del espacio para saber qué forma es la más adecuada tanto a nivel práctico como decorativo. En las correderas se solapan las hojas mientras que las plegables se repliegan sobre sí mismas. Además debes tener en cuenta que dependiendo de la privacidad que prefieras puedes escoger ente distintos niveles de opacidad con materiales transparentes y semitransparentes de vidrio, cristal acrílico o templado.

    Desde nuestra empresa especializada en la comercialización de mamparas de baño en Madrid, te garantizamos que aquellas que son de cristal son muy seguras porque en caso de que se rompan, se cuartean pero no se hacen añicos. Asimismo hoy en día los diseños más innovadores buscan eliminar los marcos y los raíles de aluminio, con mamparas de cristal transparentes sujetas con anclajes de bisagras. Sin duda son una estupenda opción a la hora de conseguir un espacio luminoso, amplio y bonito en un cuarto de baño.

    En Cristalería Madrileña somos especialistas en la fabricación de cristales y mamparas a medida en Madrid. Nuestros profesionales tienen una amplia experiencia en el sector y te garantizan la máxima calidad en todos los trabajos.