Avances tecnológicos en la industria del vidrio
Avances tecnológicos en la industria del vidrio

Las empresas de cristalería en Moncloa (Madrid) te ofrecen un abanico de opciones muy interesantes, tanto si eres constructor o si, simplemente, quieres hacer una reforma en tu casa o negocio.

El cristal ha estado ligado al hombre desde tiempos inmemoriales. Existe registro de su uso en el antiguo Egipto 3000 años antes de Cristo. Desde entonces, el cristal ha tenido múltiples usos que incluyen la fabricación de utensilios tales como copas y vasos, elementos decorativos, artísticos e incluso constructivos. De hecho, en el área de la construcción, en el siglo XX, se registró un boom en cuanto a su utilización. Las nuevas tecnologías hicieron posible la creación de cristales y vidrios de gran resistencia y belleza, los cuales podrás encontrar en las empresas de cristalería en Moncloa (Madrid).

Hoy en día, mayormente, en las grandes ciudades podemos ver y admirar enormes edificios con hermosas fachadas de vidrio. A una escala mucho menor, podemos observar en oficinas y baños decorativas y muy resistentes mamparas de vidrio. Esto ha sido posible gracias a importantes avances tecnológicos que han pasado por el desarrollo de cristal templado y del laminado.

El vidrio templado, inventado por el austríaco Rodolph A. Seiden, te ofrece mayor resistencia que el normal. Al romperse, lo hace en trocitos pequeños de forma granular en vez de los trozos y astillas afiladas de los más comunes.

Por su parte el vidrio laminado consiste en la superposición de láminas de vidrio separadas por películas de plástico translúcido. En este caso, cuando se rompe, las partes se mantienen adheridas al plástico evitando el gran peligro que supone la proyección de las astillas de vidrio.

En Cristalera Madrileña te ofrecemos, además de nuestra amplia experiencia, atención personalizada y los mejores precios. Contamos con un amplio catálogo de cristales y vidrios de última tecnología para satisfacer todos tus requerimientos. Nuestros trabajos son sinónimo de calidad. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado