Características de los vidrios templados
Características de los vidrios templados

En nuestra cristalería en Madrid disponemos de todo tipo de vidrios de seguridad como es el caso del vidrio templado, uno de los múltiples cristales con los que trabajamos habitualmente cuando se requiere un extra de consistencia y dureza. Hoy vamos a aprovechar nuestra experiencia en este campo para hablarte del vidrio templado y de sus principales características. Si no conoces en qué consiste este tipo de vidrio, no dejes de leer este post.

Los vidrios templados forman parte de los denominados cristales de seguridad. Se utilizan en aquellos montajes en los que, por su naturaleza, se necesita un tipo de cristales más resistentes. De hecho, el vidrio templado tiene un nivel de dureza cinco veces superior al de los cristales ordinarios lo que lo convierte en la mejor opción cuando se trata de garantizar seguridad.

Gracias a nuestra amplia trayectoria como cristalería en Madrid sabemos que el vidrio templado se fabrica sometiendo al cristal a un calentamiento previo muy alto y rápido y a un enfriamiento posterior igual de brusco y veloz. De esa manera, se consigue un cristal muy duro y resistente pero poco flexible, de ahí que cuando se rompe, lo haga en miles de pequeños trocitos redondeados, lo que hace que su rotura resulte menos peligrosa que la de un vidrio convencional que se partirá en trozos más grandes y afilados.

El vidrio templado soporta muy bien los cambios de temperaturas por muy extremas que estas sean y además se conserva muy bien sin que requiera ningún tipo de mantenimiento específico.

¿Para qué se usan los vidrios templados? El vidrio sometido a este proceso puede encontrarse en mamparas de ducha, puertas interiores de cristal o puertas que deben ser resistentes como la del horno.

Ven a Cristalería Madrileña si buscas un servicio personalizado con la calidad que proporcionan nuestros más de 60 años de experiencia en el sector.

haz clic para copiar mailmail copiado