Clases de vidrio para mamparas de oficina
Clases de vidrio para mamparas de oficina

Desde nuestra experiencia como empresa de cristalería en Madrid podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestros trabajos gracias a la dilatada trayectoria que nos avala en este sector. En esta ocasión nos gustaría dedicar estas líneas a explicarte cuáles son los tipos de vidrio más utilizados en mamparas de oficina.

En la actualidad las clases de vidrio más demandados para mamparas acristaladas son el laminado y el templado, aunque también pueden encontrarse variedades que combinan distintas propiedades en función de las necesidades del cliente. Con la entrada en vigor del CTE (Código Técnico de la Edificación) existe una estricta normativa que exige estos dos tipos de vidrio por seguridad ante el riesgo de caída y ante el riesgo de corte por rotura o impacto.

Como especialistas en los trabajos de cristalería en Madrid te recordamos que el vidrio laminado es la combinación de dos o más lunas de cristal unidas por una lámina de burital de polivinilo. Ésta unión se consigue gracias a un tratamiento que combina temperatura y presión. En caso de rotura, el burital mantendrá unidos los trozos de vidrio para evitar daños. Sin embargo el vidrio templado se caracteriza por su manera de romper, ya que en el supuesto de que ocurra lo hará en trozos pequeños para prevenir cortes. Esto se consigue porque durante el proceso se calientan las lunas de cristal hasta temperaturas próximas de reblandecimiento para seguidamente enfriarlas con chorros de aire.

En Cristalería Madrileña encontrarás a los mejores fabricantes expertos en la manipulación de vidrio. Te garantizamos un asesoramiento personalizado y la máxima calidad en nuestros trabajos. 

haz clic para copiar mailmail copiado