Cómo se fabrica el vidrio
Cómo se fabrica el vidrio

El vidrio es un material común en la industria y en la construcción de edificios. Sus propiedades se adecúan a muy distintos objetivos, desde ventanas, acabados y accesorios hasta las mamparas de oficinas en Madrid. La elaboración de vidrio tiene su origen en la antigua civilización fenicia, que conocía sus cualidades decorativas, aunque más tarde se comenzó a explotar su capacidad de trasparencia.

En la actualidad, muchas son las empresas dedicadas a la fabricación de mamparas de oficinas en Madrid. Hoy queremos enseñarte las propiedades de este material y su proceso de producción.

El vidrio es un material resultante de la mezcla de tres sustancias fundamentales: arena de sílice, carbonato de sodio y caliza. Estas tres sustancias se mezclan formando una pasta llamada crisol, de alta resistencia al calor.

Esta pasta se coloca en un horno para limpiar de impurezas el material y que sea lo más homogénea posible. La temperatura de estos hornos tiene que alcanzar unos mil grados centígrados, aproximadamente, para que el crisol pase a un estado líquido. En este estado, se moldea el fundido y se le da la forma que queremos, según un modelo que puede ser industrial o manual, aumentando su valor.

En la actualidad el proceso se ha mecanizado y, añadiendo más sustancias a la mezcla, se consiguen diferentes niveles de trasparencia según el objetivo deseado. El vidrio se utiliza para producir láminas, recipientes, botellas y los más variados aparatos, además de ser un material totalmente reciclable. El proceso de reciclado no tiene límite, por lo que es un material limpio y respetuoso con el entorno. Las propiedades no disminuyen con cada reciclado y se ahorra un porcentaje alto de energía en comparación con la elaboración de vidrio nuevo.

En Cristalera Madrileña somos expertos en mamparas, puertas y ventanas de cristal y todo tipo de productos de vidrio. Trabajamos de manera profesional adaptándonos a cada caso.

haz clic para copiar mailmail copiado