La elección de mamparas para personas mayores
La elección de mamparas para personas mayores

Si en el hogar viven personas mayores o que tienen problemas de movilidad, la elección de las mamparas de ducha en Madrid debe ser cuidadosa y, en todos los casos, analizando los pros y contras de cada modelo. El confort y la seguridad de estas personas es importante, por lo que saber qué criterios debes tener en cuenta en la elección de la mampara es vital.

A la hora de escoger mamparas de ducha en Madrid, los criterios que has de considerar son los siguientes:

1. La apertura de la mampara. Este punto es el primero que debes valorar, sobre todo para garantizar la seguridad en la entrada y la salida del plato de ducha. La apertura debe ser de unos 80 centímetros como mínimo y estar exenta de barreras que hagan los movimientos difíciles.

2. Ten en cuenta el tipo de ducha. Si tu ducha es cerrada, lo ideal es que utilices una mampara que carezca de perfilería interior. Con ello se consigue que la entrada al plato de ducha sea fácil y se evitan posibles caídas y resbalones.

3. Que los materiales sean resistentes, ya que en muchos casos han de aguantar todo el peso de la persona con movilidad reducida (en algunos casos de sillas de ruedas o asientos especiales). Sin unos materiales resistentes, el desgaste y el mantenimiento posterior a la instalación serán elevados y se pondrá en peligro la seguridad de la persona mayor o con movilidad reducida. Además, los accesorios deben tener también elevada calidad y resistencia.

Desde Cristalera Madrileña te explicamos cómo puedes elegir las mamparas de ducha ideales para tu cuarto de baño, en el caso de que convivas con personas mayores o con movilidad reducida. Contamos con diferentes modelos, así que ¡conoce todos! Te ayudaremos a elegir la mampara ideal para tu baño.

haz clic para copiar mailmail copiado