La técnica de decorar el vidrio con fusing
La técnica de decorar el vidrio con fusing

En nuestra cristalería en Madrid llevamos a cabo todo tipo de trabajos relacionados con el vidrio, pero también con espejos, entre los que se encuentran los espejos decorados con fusing, una técnica de decoración muy sencilla pero muy efectiva que está muy de moda y de la cual vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

La técnica del fusing que realizamos en la Cristalería Madrileña, que se puede emplear tanto en vidrio convencional como en espejos, consiste en superponer al material elegido de base, otros vidrios de color con el diseño deseado e introducirlo en un horno a altas temperaturas entre 800 y 900º, para que, dependiendo del vidrio que utilicemos y la temperatura que apliquemos, consigamos diversos efectos, pero siempre piezas únicas e irrepetibles.

Se trata de una técnica de decoración en vidrio que no pone límites a la originalidad de quien lo hace, pudiendo lograr formas, decoraciones o creaciones infinitas. Y dentro de la propia técnica podemos encontrar variedades como el tack fusing, que consiste en un fundido parcial y cada vidrio conserva su volumen, o el full fusing, que se caracteriza por conseguir un fundido total y en el que todos los vidrios quedan integrados en uno solo.

Si acudes a nuestra cristalería en Madrid podrás elegir sobre todo espejos con esta técnica decorativa. Sin embargo, las posibilidades no tienen límites y con el fusing se puede realizar desde la bandeja de cristal más simple hasta una vidriera espectacular, entre otras muchas opciones y aplicaciones.




haz clic para copiar mailmail copiado