
Como cualquier elemento del hogar, las mamparas de baño en Madrid requieren de una serie de cuidados determinados. Además, teniendo en cuenta el contacto constante de este tipo de instalaciones con la humedad, lo primero que debemos hacer es adquirir tratamientos y productos antical específicos para limpiar mamparas.
Y es que es fácil que se acumulen suciedad y restos de cal en los cristales de las mamparas de baño en Madrid. No obstante, ¡tenemos trucos para ponerle remedio! Tan solo debemos saber cuándo y cómo ejecutar las tareas de limpieza. ¿Te interesa saber más? Entonces no te puedes perder las siguientes líneas, en las que te daremos algunas pinceladas básicas. ¡Atento!
Lo que necesitas:
- Jabón pH neutro o algún otro producto de limpieza de cristales.
- Vinagre, que puedes mezclar con bicarbonato de sodio para eliminar la cal más resistente.
- Una esponja o prenda de algodón que ya no uses. Pero, cuidado, ¡nunca utilices telas ásperas o rígidas, pueden incluso rayar el cristal!
- Un cubo con agua tibia. Eso sí, vigila que la temperatura de la misma no se encuentre demasiado elevada; de lo contrario, podría deteriorar el cristal.
- Producto recomendado: bastoncillos de algodón (más adelante te explicaremos por qué).
Lo que debes saber:
- Es mejor limpiar de arriba abajo.
- No te olvides de limpiar también los marcos. Para llegar a las zonas y esquinas superiores más cómodamente, puedes recurrir a una escalera. Los bastoncillos de algodón son para limpiar estos lugares, más bien estrechos.
- Finalmente, recuerda que el mejor truco que puedes seguir es tan simple como realizar una limpieza regular. En cualquier caso, lo ideal es que seques el cristal cada vez que se humedezca.
En Cristalera Madrileña, como fabricantes de mamparas de baño en Madrid, tenemos una amplia experiencia en la instalación, limpieza y mantenimiento de mamparas, que hemos ganado en sesenta años de historia. ¿Deseas montar una mampara en tu baño? Nuestro personal especializado se puede desplazar a tu domicilio para hacer un presupuesto totalmente personalizado y a la medida de tus necesidades.