Las ventajas de las oficinas abiertas
Las ventajas de las oficinas abiertas

Como fabricantes e instaladores de mamparas de oficinas en Madrid, son muchos los encargos que recibimos por parte de empresas para instalarlas y delimitar determinadas áreas en oficinas abiertas. Lo cierto es que esta opción para establecer los espacios de trabajo resulta muy beneficiosa para empresas de sectores de lo más variopinto. Veamos algunos de los beneficios que aportará a tu empresa tener una oficina abierta.

La idea de oficina abierta es, generalmente, entendido como aquella donde no existen lugares predefinidos para realizar trabajos. Cualquier empleado puede trabajar en cualquiera de los puestos de trabajo. Esto se logra, en la mayor parte de empresas, porque los empleados trabajan directamente desde su propio portátil o con ordenadores de sobremesa en los que trabajan con un perfil de usuario asignado.

La principal ventaja reside en la facilidad para compartir ideas e intercambiar conocimiento. Permite crear sinergias e interrelaciones entre las diferentes áreas de la empresa y miembros del equipo.

Se ha demostrado que este modelo de trabajo mejora la productividad al aumentar el conocimiento de todos los trabajadores sobre su propia empresa y los procesos y tareas que en ella se desenvuelven. También permite a los empleados poder situarse mucho mejor en el lugar del otro a la hora de interactuar entre ellos.

El único pero que se le ha puesto a este modelo es que implica una merma de la privacidad. Es ahí donde juega un importante papel la instalación de mamparas de oficinas en Madrid. Gracias a ella se puede crear, por ejemplo, zonas de reunión o despachos en los que realizar tareas determinadas o que se vean favorecidas por una mayor reserva.

Contacta con Cristalería Madrileña si deseas instalar mamparas en tu oficina.

haz clic para copiar mailmail copiado