Los tipos de vidrios para las puertas
Los tipos de vidrios para las puertas

Las empresas de cristalería en Moncloa (Madrid) aseguran que durante los últimos años se ha disparado la demanda de vidrios para puertas. Esto es porque las puertas acristaladas son una gran opción para separar estancias dentro de viviendas o locales, pues, además de ser muy estéticas, permiten el paso de la luz natural.

De forma general, las empresas de cristalería en Moncloa (Madrid) fabrican dos tipos de vidrios para conformar puertas: el vidrio templado y el laminado. Es importante conocer sus características, pues de estas y de nuestras necesidades depende que nos decantemos por uno u otro, te las describimos a continuación.

- Vidrio templado. Este vidrio es el resultado de aplicar un tratamiento de templado térmico al vidrio básico recocido, lo que aumenta considerablemente su resistencia y, por tanto, la seguridad. Es por ello que se usa habitualmente con fines constructivos, sobre todo en puertas y mamparas. Además, presenta una gran resistencia térmica. El inconveniente es que en caso de rotura el cristal se rompe en pequeños trozos, aunque menos peligrosos que los que produce el vidrio simple al romperse.

- Vidrio laminado. Este tipo de vidrio se caracteriza principalmente por la seguridad que supone su uso. Esto se debe a que está compuesto por dos o más capas de vidrio templadas o sin templar, entre las que se introducen una o varias láminas de butiral de polivinilo o PVB, unidas al cristal mediante presión a altas temperaturas. La función principal de esta lámina consiste en mantener los trozos de cristal unidos en caso de rotura, lo que disminuye considerablemente el riesgo de corte. Además, es la responsable de la estética del vidrio, pues puede ser transparente o de color.

Desde Cristalera Madrileña te ofrecemos diversas opciones según el grado de funcionalidad, seguridad y estética que elijas. No dudes en contactar con nosotros para recibir asesoramiento.

haz clic para copiar mailmail copiado