Métodos muy sencillos para limpiar las mamparas de una oficina
Métodos muy sencillos para limpiar las mamparas de una oficina

El prestigio que hemos conseguido tras más de medio siglo dedicándonos a la fabricación e instalación de todo tipo de cristales en empresas y domicilios particulares nos ha permitido convertirnos en uno de los principales instaladores de mamparas para oficinas en Madrid con las que dividir los diferentes despachos. Estas mamparas permiten un mejor aprovechamiento del espacio y de la luminosidad al tiempo que proporcionan una imagen moderna de la empresa en la que se instalan. 

Es frecuente que, al terminar de instalar mamparas en unas oficinas en Madrid, alguno de los responsables de la empresa en la que hemos estado trabajando nos pida consejo sobre la forma ideal de limpiarlas y los productos más apropiados. Es cierto que en las tiendas hay decenas de productos especiales para limpiar el vidrio, pero no es menos cierto que, bien utilizados, los métodos tradicionales pueden proporcionar resultados óptimos.

Nuestro primer consejo es que siempre, antes de limpiar una superficie, se tenga la certeza de que se trata de cristal o vidrio y no de materiales plásticos. Algunos productos podrían resultar perjudiciales sobre éstos últimos. Un método natural muy poco conocido es el de frotar las mamparas con una patata cruda. Pasados unos segundos se aclara con un paño empapado en agua a la que se ha añadido un chorrito de vinagre blanco. Es importante que el paño no desprenda hilos para que la limpieza sea perfecta.

Otro método también muy eficaz, incluso hasta para las manchas más persistentes, es el que se hace mezclando 3 cucharadas de vinagre, el zumo de un limón y agua hasta completar un litro. Después de agitarlo a conciencia se aplica con un pulverizador y se seca con un paño. Son algunos de los sistemas que utilizamos en Cristalería Madrileña antes de dar por concluida una instalación.   

haz clic para copiar mailmail copiado