¿Qué son los cristales blindados que se usan en los bancos?
¿Qué son los cristales blindados que se usan en los bancos?

En los casi tres años que llevamos escribiendo en este blog hemos hablado de los múltiples usos que tiene en el sector de la cristalería en Madrid los vidrios de seguridad. La primera vez que hablamos de los vidrios de seguridad recordamos que para muchos de nuestros clientes, hablar de vidrio de seguridad era hablar de los cristales de protección que se emplean como medida de protección en muchos establecimientos financieros, en farmacias, oficinas de loterías, etc.

Ya vimos en su momento que no hay que confundir vidrio de seguridad con cristales blindados pero, hasta el momento, no hemos dedicado ni uno solo de  los artículos del blog de nuestra cristalería en Madrid a este tipo de cristales o, por aplicar el término profesional, al vidrio laminado de seguridad. Se trata, como bien puedes deducir de su nombre, de varias capas de vidrio  separadas entre sí por un material plástico de gran resistencia.

La diferencia con otros vidrios laminados de los que te hemos ido hablando en artículos anteriores es que, en este caso, durante el proceso de fabricación se someten las diferentes capas a altísimas presiones de manera que prácticamente se funden entre sí creando una única capa con un espesor mínimo de 35 mm, aunque existen vidrios blindados que alcanzan los 70 mm.

La combinación de la dureza del cristal con la flexibilidad de los materiales plásticos hace que estos cristales puedan resistir el impacto de disparos de armas de fuego, incluso, tratándose de grandes calibres disparados a muy corta distancia.

Si necesitas instalar un acristalamiento blindado no dudes en ponerte en contacto con Cristalería Madrileña.  

haz clic para copiar mailmail copiado