
Las mamparas de ducha en Madrid son elementos claves en las reformas del baño, y, en los últimos años, muy demandadas. Antes de contar con ellas, debes saber el tipo de apertura para la mampara que necesitas. Es imprescindible: así logramos optimizar el espacio y contar con la solución que más se adapte a nuestro cuarto de baño.
Para la elección de la mampara dispones de diferentes puertas: correderas, plegables y abatibles. También debes tener en cuenta el diseño que más combine con tu estancia. Además, también es importante conocer las medidas del plato de ducha. Por otro lado, en estos cierres, existen cierres parciales como el panel fijo o el abierto fijo.
Cualquier empresa dedicada a las mamparas de ducha en Madrid cuenta con cada una de estas mamparas. Si queremos el cierre total de la ducha, optaríamos por estos tres modelos:
- Corredera. Se adapta a todos los platos. Las puertas se van deslizando sobre una guía gracias a rodamientos.
- Plegable. Ideal para espacios pequeños, ofreciendo un gran hueco y sin ocupar espacio en la apertura. Son estancas.
- Abatible. Pueden dejar un hueco de entrada amplio, mucho más que las anteriores. De ahí que sean las indicadas para personas con movilidad reducida. Eso sí, necesitan más espacio desde el exterior.
Por otro lado, existen las que tienen un cierre parcial de la zona de ducha. Son de dos tipos:
- Panel fijo. Apto para platos de ducha, obra, suelos de piedra o azulejos.
- Apertura corredera o de panel abierto fijo. No ocupa espacio extra al abrir la mampara. Ideal para baños reducidos.
En CRISTALERA MADRILEÑA podemos aclararte todas las dudas sobre las aperturas y los tipos de mamparas de ducha. Si vas a reformar tu cuarto de baño, no dudes en contactarnos. Contamos con los mejores suministros en Madrid.