
Con la escasez de metros cuadrados que se impone hoy día en la construcción de viviendas (sobre todo en pequeños pisos, estudios o apartamentos) las mamparas de ducha en Madrid junto con los platos de ducha son la solución ideal para baños de escasos metros cuadrados. Pero las mamparas, aunque tradicionalmente se han combinado con platos, también pueden instalarse en bañeras, ya que se componen de un perfil metálico y un cristal, con la función principal de evitar que el agua se escape al exterior y encharque el baño.
Al margen de esa función principal de limpieza, evitando que se salga el agua, las mamparas que instalamos en CRISTALERA MADRILEÑA tienen muchas otras ventajas para sus usuarios. En el caso de pisos o apartamentos, se añade la función de evitar que se cale agua y se produzcan filtraciones a pisos inferiores, provocando goteras a otros vecinos, algo habitual cuando solo hay cortinas.
Además, en el apartado de la limpieza también hay que destacar que son fáciles de limpiar, como ocurre con cualquier otro cristal, pero con el añadido de que este material posee una resistencia de 8 a 10 veces más que cualquier cristal común, para evitar roturas por golpes.
En el apartado estético, las mamparas de ducha en Madrid aportan modernidad y elegancia al baño, pudiendo elegir entre una amplísima variedad de diseños que encajan perfectamente en todo tipo de estilos decorativos para el hogar. Y un apunte: las de bañera pueden quedarse abiertas en determinadas circunstancias, pero las de ducha es recomendable que lleven cierre magnético con encajes directos sobre los cristales, ya que además de estética brindan hermeticidad y comodidad de uso.